miércoles, 5 de febrero de 2014

¿QUE ES EL APOSTOLADO DE LAS MISAS POR ESPAÑA?

¿Qué es el apostolado de las Misas por España?

Es un apostolado, que nace con el objetivo de ofrecer mensualmente todas las misas que sean posibles, aplicadas por las intenciones de la “Unidad, la Paz y la Salvación de España”. Para ello, se buscará el compromiso de Sacerdotes y clérigos que quieran voluntariamente comprometerse a ofrecer al menos una misa mensual por estas intenciones. También se buscará el apoyo de laicos que quieran ayudar a difundir este apostolado, o que ellos mismos se ofrezcan a sufragar Misas por estas mismas intenciones.

¿Por qué ofrecer una Misa por la Unidad, la Paz y la Salvación de España?

-          Por la Unidad de España: Como bien nos ha recordado en varias ocasiones la CEE, la Unidad de España es un “bien moral” y atentar contra la misma es “moralmente inaceptable”. Efectivamente, en una situación en la que desde muchos puntos de España se alzan voces proponiendo la división y la confrontación entre los territorios y las gentes de nuestro país, es más necesario que nunca la interpelación divina en favor de este bien común que es la Unidad entre todos los españoles.

-          Por la Paz de España: Si bien en España no sufrimos un conflicto bélico, ni las consecuencias trágicas de la guerra, la paz cristiana -como nos recordó el Beato Juan Pablo II-  no es, sino una consecuencia de la justicia. Una justicia, que a todas luces está ausente en nuestra Patria. No  se puede hablar de paz en un país donde anualmente mueren violentamente asesinados más de cien mil niños en el vientre materno, ni se puede hablar de justicia en una sociedad donde cientos de miles de familias sufren las trágicas consecuencias del desempleo y de las necesidades materiales más básicas. Por tanto, es necesario este ofrecimiento, para que la verdadera paz cristiana se establezca en nuestra Patria como un fruto de la necesaria justicia.

-          Por la conversión de España: Si bien España es un país de tradición católica, no se puede hablar de verdadera Fe allí donde la mayoría de los bautizados vive alejado de los sacramentos, o sin respetar la doctrina de la Iglesia. Por desgracia, en España esta postura es mayoritaria en lo que constituye una apostasía generalizada. Por tanto, es necesario hacer este ofrecimiento por la salvación de España, que en si mismo encierra también la necesaria conversión real de los corazones de los españoles a la única y verdadera Fe Católica.

¿Qué tengo que hacer para ofrecer una Misa por España?

-          Si eres Sacerdote: Simplemente hay que fijar una fecha y una hora en la que mensualmente se ofrecerá la Misa (una o más) por la “Unidad, la Paz y la Conversión de España”.

-          Si eres laico: Únicamente debes hablar con tu párroco y sufragar la Misa por estas intenciones.

Contactar con nosotros.


En ambos casos, tanto si los que ofrecen la Misa por España son Sacerdotes, como si es a través de laicos, deben ponerse en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail, misasxesp@hotmail.es o del móvil 646 27 96 75, para elaborar un calendario con todas las Misas que se ofrecerán por estas intenciones en toda España.

3 comentarios:

  1. Estimados señores, dicen que sería un mal moral la partición de España y la confrontación entre territorios, pero es que los territorios que quieren separarse no tienen intención alguna de confrontarse al resto. El riesgo y lo rechazable es que aquellos territorios que defienden la unidad lo hicieran confrontándose con los que se van (uso de la fuerza para reprimir una decisión pacífica y democrática de alguna comunidad). Además la CEE no es representativa de todo el territorio español cuando declara un bien moral la unidad, y un atentado a ese bien moral la separación. Los obispos catalanes por ejemplo, declararon que se desvinculaban de la declaración de la CEE, y se reafirmaron en que cristianamente hay que respetar la libre determinación de los pueblos. Yo por ejemplo puedo estar de acuerdo que la unidad es un bien moral, y me encantaría que esa unidad fuera planetaria, que toda la humanidad (naciones incluídas) viviera en la fraternidad, fundidos en un solo megaestado o no. De momento eso no se vé en ningún horizonte, siquiera lejano. La UE por ejemplo, se resiste a unirse políticamente sustituyendo las soberanías estatales actuales por una soberanía europea. Otra cosa que tienen que considerar es que la unidad se tiene cuidar con amor, igual que una relación matrimonial. No se puede ignorar indefinidamente las quejas de un territorio y pretender que la unidad es un bien moral. Cuando unos territorios imponen su voluntad a otros (por no decir que los maltratan), eso no es un bien moral, es lo contrario. Son las personas e instituciones mayoritarias en la mayor parte del territorio español las que han venido ignorando quejas e imponiendo su voluntad a la de territorios indefensos por minoritarios (en el Congreso y el Senado por ejemplo), son ellas digo, las que han traído este decantamiento mayoritario por la separación en los territorrios descontentos. Es que no hace falta siquiera recurrir al argumento de la diferente identidad nacional mayoritaria, para defender que están en su derecho de irse si quieren determinados territorios. Por lo tanto piensen que quienes atentan a la unidad de España no son los que ahora entienden que no les queda más remedio que separarse, sino los que desde el principio de la democracia han venido abusando de su fuerza (peso demográfico, rodillo parlamentario) sistemáticamente, empujando a los territorios ignorados hacian la salida. Recen pues, pero háganlo sobre todo para que en PP, el PSOE, la prensa madrileña, etc., se les despierte el sentido democrático y el espíritu de fraternidad verdaderos, aceptando reformar la Constitución urgentemente, para dar cabida a las aspiraciones de los territorios que ahora se inclinan por la separación. Es una cuestión al fin y al cabo de respeto, de las comunidades como de los individuos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No se venden dos gorriones por una moneda de poco valor? Sin embargo ni uno de ellos cae a tierra sin el conocimiento del Padre (Mateo 10:29)
      El Padre Nuestro Señor tuvo conocimiento de la independencia de Noruega y Suecia el 1905. Dos estados cristianos y que actualmente son prósperos y amistosos entre ellos.
      También Bulgaria (cristiana - ortodoxa) del Imperio Otomano el 1908.
      Finlandia se independizó de la Rusia atea el 1918.
      De hecho en 1900 existían 24 estados europeos y actualmente existen 48. El último que ha nacido Montenegro.
      Estas cifras sin hablar del resto del Mundo.
      ¿Por qué se tendría que oponer nuestro Señor a que Cataluña fuese el nuevo estado europeo número 25?

      Eliminar
  2. Soy católica. Orar es bueno....si...no lo he dudado nunca; pero ya pretender que DIOS también tenga en cuenta la política de los hombres en su variante de "la unidad...." me parece de un SURREALISMO y de la Iglesia más "rancia" de los tiempos....Pobre España¡¡¡¡ Como decía el poeta Miguel Hernández en 1936 "AY ESPAÑA DE MI VIDA... AY ESPAÑA DE MI MUERTE".... El mismo Jesucristo dijo "al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios".....

    ResponderEliminar